lunes, 28 de marzo de 2011

¿Rebautizar el aeropuerto? (por David)

Hace varias semanas apareció en portada de todos los periódicos e informativos de la provincia de Cádiz el anuncio de Teófila Martínez proclamando que el actual aeropuerto de Jerez iba a pasar a llamarse aeropuerto de Jerez-Cádiz. Según la señora Martínez ya estaba aprobado el cambio, pero poco después se desmintió desde el Ayuntamiento de Jerez y explicaron que solo era una propuesta que había lanzado el consistorio gaditano.
Por tanto, la alcaldesa de Cádiz ya podría vender como gestión propia que su ciudad tiene aeropuerto. Pero no se asusten los lectores, que la avenida Ana de Viya no se va a convertir en pista de aterrizaje. Ni siquiera la megafonía del Carranza anunciará el despegue de los aviones de Air Berlín o Iberia, ya que de momento se conformará con seguir dando cuenta de las alineaciones del Caravaca, el Lucena o el Unión Estepona.
Dicen por ahí que la señora Martínez ha invitado a Pepe Blanco a la inauguración del aeropuerto, que por supuesto se llevará a cabo antes del inicio de la campaña electoral. El ministro de Fomento será agasajado con langostinos de Sanlúcar-Cádiz, regados con vinos de Jerez-Cádiz y le regalarán un disco de Camarón de la Isla de Cádiz y otro de la Paquera de Jerez-Cádiz.
Blanco felicitará efusivamente a Teófila por su iniciativa, que en adelante permitirá al Ministerio de Fomento reducir a la mínima expresión su capítulo de inversiones. De hecho, todo el esfuerzo presupuestario se destinará a sufragar los costes que provocarán los cambios de la nomenclatura de aeropuertos, puentes, viaductos y otras grandes infraestructuras que sean necesarios para satisfacer los deseos de los alcaldes de pueblos y capitales.
Cádiz ya tiene aeropuerto, y a poco que se lo proponga también tendrá circuito, plaza de toros, feria e incluso pinsapar, el de Grazalema-Cádiz. No será necesario que Teófila se moleste en plantar un pinsapo en el Parque Genovés, bastará con plantar un cartelón al inicio de la carretera que da al parque natural en el que se especifique que estamos entrando en el Parque Natural de Grazalema-Cádiz.
Todo esto viene a cuento porque bajo mi punto de vista es una soberana tontería el cambio de nombre del aeropuerto. Los políticos deben ocuparse de cosas más importantes y no a temas intrascendentes que sirvan para distraer a la ciudadanía de otras grandes carencias. A mí me da igual cómo se llame el aeródromo jerezano, aunque su nombre siempre fue Aeropuerto de Jerez-La Parra y así debe quedar, lo importante es que todas las administraciones y empresas implicadas se pongan las pilas para que a diario aterricen y despeguen multitud de vuelos. De esta forma tendremos muchas más facilidades para desplazarnos a diferentes puntos de otras ciudades y también los turistas se animarán a visitar cada uno de los grandes rincones que tenemos en la provincia. Desde aquí, un jerezano de pro, anima a todos los nacidos en la provincia de Cádiz a que la vendamos por todo el mundo y nos dejemos de localismos baratos que no nos benefician en nada, aunque siempre nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad de nacimiento. Disponemos del mejor lugar que existe, desde las playas de nuestro precioso litoral gaditano, hasta los magníficos monumentos naturales que encontramos en la Sierra de Grazalema, pasando cómo no por cada una de las bellas ciudades que la componen, que son auténticas joyas urbanas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JEREZ NO ES CADIZ. QUE NO TE ROBEN TU IDENTIDAD.

Fernando Romero dijo...

Me ha encantado el tono y la dirección por la que has encaminado el artículo. ¡Ésto es Jerez, y aquí hay que mamar! Teófila, lo siento, no todo el mundo puede ser de Jerez.

Unknown dijo...

Bueno, tenemos el de Madrid-Barajas y no pasa nada. Creo que no tenemos que pasarnos con los localismos (con los -ismos, en general) Si llamándose aeropuerto de Cádiz-Jerez o de Jerez-Cádiz va a provocar una mayor actividad, bienvenido sea el cambio de nombre. Un saludo.

P.D. Este problema de indentidad no lo tienen ni en la Rioja ni en Asturias, por razones obvias. Sin embargo vemos algo parecido en Murcia - Cartagena. El nombre de la capital coincide con el de la provincia, como nos ocurre a nosotros. ¡Cambiemos el nombre de la provincia! Por ejemplo, Tartesos (es un decir)

Publicar un comentario