lunes, 7 de marzo de 2011

DENUNCIA CON SOLERA - A dos velas (por Nando L.)

Pues así estamos, a dos velas. Nunca mejor dicho para representar con palabras lo que está sucediendo en varias calles de nuestra ciudad, más concretamente en el entorno de San Marcos. Es aquí donde, hace ya unos cinco días, el alumbrado público no funciona por falta de mantenimiento.
Qué triste es observar como una de las más importantes arterias del centro de nuestra ciudad como es la calle Tornería se encuentra totalmente a oscuras. Como ésta, también calle San Marcos, Padre Rego, calle Francos, Plaza Rafael Rivero ... Esta falta de alumbrado influye negativamente en muchísimos negocios que en estos días tenían puestas sus esperanzas en eventos como el Festival Flamenco de Jerez para fomentar su negocio y sin embargo, se encuentra con que tienen que atender a sus clientes poco menos que en penumbra con la consiguiente reducción de beneficios (esta reducción se cifraba en un 75%) .
Esta oscuridad influye también en la seguridad ciudadana ya que es temible adentrarse en una de estas calles, se corre el riesgo de que algún desaprensivo nos de un susto amparándose en dicha oscuridad. No sé cuanto durará esta circunstancia pero lo que si es claro es que durante la semana pasada han sucedido eventos que han traído a la ciudad multitud de visitantes y podemos imaginarnos la impresión que se habrán llevado de Jerez.
Seguramente es casualidad, pero dichos eventos se han celebrado en lugares cercanos a San Marcos. En fin, esperemos que pronto recuperemos la luz, en su más amplio sentido.

1 comentario:

Fernando Romero dijo...

Buen título sí señor, a dos velas en todos los sentidos y es que no sabemos a dónde vamos llegar, de todas formas y para darle un toque de humor a esta triste noticia, decirle a esas parejas que no tiene un lugar para intimar sin ser observado que mejor sitio que esas calles bonitas con "solera" de Jerez con esa luz tenue de la luna para tener más de un arrumaco con tu desead@ en esos momentos. Un abrazo

Publicar un comentario