sábado, 26 de marzo de 2011

La justicia es un cachondeo (por Nando L.)

"Sentimos dolor, rabia, impotencia, decepción ...". Así comenzaban los padres de Marta del Castillo la valoración sobre la sentencia exculpatoria de los delitos de asesinato y violación firmada por el juez de menores Alejandro Vián en favor de El Cuco. 
Es increible lo que está sucediendo alrededor de este desafortunado caso donde perdió la vida Marta del Castillo. Es alucinante observar como un joven como Miguel Carcaño se está cachondeando de la Policía y del estamento judicial de forma descarada. No entiendo como la Policía no ha utilizado "métodos alternativos" para sacarle el paradero del cuerpo de Marta a este desperdicio humano. Sé que el lenguaje no es el adecuado pero es que me saca de mis casillas un indeseable como éste. Es duro pensar que en algún momento le pueda pasar lo mismo a otra persona porque un juez no haya hecho bien su trabajo, véase el caso de Mariluz.
No escarmentamos, es cierto cuando el padre de Marta del Castillo dice que "somos un pais tercermundista y bananero". Es así, no nos movilizamos por asuntos tan graves como estos. No es entendible que dejen en la calle a un personaje como El Cuco con las innumerables pruebas inculpatorias en poder del juez Vián. No es entendible que se haga un juicio paralelo a un tío con espolones porque sea "un menor", pues que lo hubiera pensado antes de hacer lo que hizo con esa pobre chiquilla. Es duro decirlo, pero a todo cerdo le llega su San Martín y esta gentuza es carne de cañón. Lo más seguro es que acabe en la cárcel porque el que tiene el valor necesario para ayudar a deshacerse de un cadáver, tarde o temprano vuelve a delinquir y lo más seguro es que  en el futuro nos lamentaremos de otra víctima de este indeseable.
Como en la Justicia de sala no se puede confiar del todo, apelo a la justicia carcelaria y que en un descuido de los agentes de prisiones, algún preso común dé buena cuenta de estos carniceros, de esta forma se cumpliría el dicho de "El que a hierro mata, a hierro muere".
Espero que las alegaciones y recursos que presente la familia y la fiscalía lleguen a buen puerto y den con todos los responsables pudriéndose de por vida en alguna carcel de mala muerte de donde no debería salir nunca.

2 comentarios:

Fernando Romero dijo...

Totalmente de acuerdo con sus palabras, es la impotencia que sufrimos cada persona que hemos seguido el caso.

Anónimo dijo...

Yo como madre me indigno con esto¡¡¡ Es de verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INDIGNANTE

Publicar un comentario