viernes, 25 de marzo de 2011

DENUNCIA CON SOLERA - Alcorques vacíos (por David)

Es penoso pasear por Jerez y comprobar cómo muchos alcorques de las aceras están totalmente vacíos y llenos de suciedad. Algunos están así porque el árbol que tenían plantado se secó, otros porque algún energúmeno lo arrancó o porque simplemente nunca tuvieron un vegetal plantado en él. Me resulta triste ver que estos huecos pavimentados creados para que crezca un bonito árbol, tengan simplemente el agujero y cualquier persona que camine tenga que ir esquivando estos obstáculos o incluso pueda llegar a tropezar y caer al suelo, causándole graves molestias.
La foto que se muestra en esta entrada es solo un ejemplo de todos los alcorques vacíos que se pueden encontrar en el parque de Puertas del Sur y que son aproximadamente alrededor de quince. Pienso que no debe ser complicado para la Delegación de Medio Ambiente reponer en dichos huecos los árboles apropiados para el tipo de acera en que se encuentren (determinadas especies, por muy bonitas que sean, como las jacarandas, no deben ponerse en aceras estrechas, ya que cuando aparecen sus flores moradas acarrean mucha suciedad para los vecinos). También se deberían mantener limpios, adecentados y sin maleza, ya que tienen una función estética importante. Esta denuncia es sobre un tema insignificante, pero eso mismo es lo que hace que la resolución del problema sea bastante sencilla.
Ojalá la delegada África Becerra ordenara a una cuadrilla de técnicos de mantenimiento para que repusieran de bellos árboles cada uno de los huecos repartidos por nuestros barrios. Disponemos de espectaculares especies arbóreas autóctonas que con su presencia engrandecerán nuestras calles y a la vez cumplirán la función de reforzar la flora y fauna urbana.

2 comentarios:

Fernando Romero dijo...

La solución es bastante fácil, hay ciudadanos que tienen obligación de realizar trabajos sociales y qué mejor que ellos para no tener que coger dinero de las arcas municipales en mano de obra. Estoy completamente seguro que con ese pedazo de apellido que posee la Sra.África, no tendrá problemas para tomar cartas sobe el asunto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, con tu reflexión, Segun varias normativas, todo el arbolado urbano, tiene que tener al menos cada siete metros, tambien decirte, que existe una normativa, la cual indica que el alcorque tiene que estar enrasado totalmente al pavimento de las aceras para que gente con sillas de ruedas bastones y tacones no puedan introducirse en ellos, al mismo tiempo que sean totalmente ecologicos y tengan una cota de 20 cm. para que dicho arbol tenga opcion de crecer, estoy vendiendo como comercial alcorques y estoy enterado sobre muchas normativas de los alcorque, aconsejo mirar normativas y hablarlo con el propio ayuntamiento. Un Saludo. Jose Vicente

Publicar un comentario