martes, 23 de agosto de 2011

Sueños ... en el cajón de las cosas imposibles (por Susana Moreno)


Los sueños son una de las maneras que tiene nuestro ser interior para guiarnos hacia una meta que nos proponemos alcanzar antes de venir a este mundo físico. Pero, ¿qué ocurre cuando cogemos estos sueños y los metemos en el cajón de las cosas imposibles, las cosas que solamente se pueden soñar? Pues que vivimos pensando que permanecerán ahí hasta que llegue un día en que se disuelvan y desaparezcan.

Partiendo de la idea de que los sueños forman parte de nuestra guía personal y que nos indican constantemente aquello hacia lo que debemos dirigirnos, hay que empezar pensando firmemente que también son parte de nuestro "destino", y por tanto algo que vamos a conseguir sin ninguna duda.

Los pensamientos unidos a los sentimientos, son los que organizan nuestro mundo no físico, para que se haga realidad todo lo que hemos soñado. Los sueños, sueños son ... y es frustrante que acaben en ese cajón de cosas imposibles. Me animo a exponer mis pensamientos sobre ello porque suelo tener el cajón casi lleno y hace un momento estaba leyendo la colaboración que escribió Sergio Verdugo en su día y pensaba en que ahora se le está cumpliendo un sueño.

Así que, dejemos de soñar como "podría" ser nuestra vida y empecemos a "vivir" nuestros sueños, rodeándolo de sentimientos, los mismos que sentiremos una vez se hagan realidad.

Para los que aún creen en los sueños ...

3 comentarios:

David dijo...

Creo que esta entrada podría haber dado más de sí porque el tema de los sueños es extenso y seguro que con infinitas opiniones. Susana, te animo a que pronto escribas siguientes partes con sus matices. Voy a dar mi modesta opinión: creo que es un error vivir el día a día buscando nuevos sueños, porque esto solo nos acarreará pasar malos momentos cuando vemos que no se alcanzan. Bajo mi punto de vista creo que es mejor que cada persona se vaya marcando pequeños objetivos adaptados a sus posibilidades e ir avanzando poco a poco y afianzando lo conseguido. Yo desde luego nunca he sido un soñador y la autora de esta entrada da a entender que los sueños se pueden cumplir y no todo el mundo tiene esa suerte. No sé si me he explicado pero tampoco quiero poner en un comentario un post. Susana, me alegro que colabores con nosotros

Nando L. dijo...

Gracias Susana.

Susana dijo...

Desde luego que los sueños se cumplen, y aunque no sean los mios, me colma de alegria sentir a esas personas felices por lo que les ocurre.
Yo si he sido una soñadora, aunque he de reconocer que la palabra sueño intento cambiarla por ilusión, deseo....será porque si se desvanecen duele menos...
Gracias.

Publicar un comentario