martes, 6 de septiembre de 2011

Jerez sigue casi igual (por David)


¿Han notado en Jerez alguna diferencia en estos primeros 87 días de gobierno del PP? Para mí, básicamente la respuesta es no. Creo que los jerezanos seguimos con los mismos problemas de siempre.
Entre ellos podemos destacar que continuamos con la piscina de la zona sur cerrada, la laguna de Torrox hecha un desastre, la Ciudad de los niños sin concluir, las asociaciones de vecinos no cobran sus subvenciones, multitud de estancias municipales siguen sin luz, por no hablar de los problemas de asfaltado de multitud de barrios. Son solo algunos ejemplos que puedo exponer pero hay muchísimos más. Animo a nuestros lectores a que paseen y se fijen en la señalización horizontal de nuestras calles. Para que me entiendan, ¿cómo están los pasos de peatones, señales de STOP, líneas continuas, etc. en nuestras calzadas? Pues ya no son ni grises, simplemente no se distinguen, con el peligro que ello conlleva.
Otra cosa que sigue inamovible es la magna plantilla municipal. En este caso voy a darles de margen hasta octubre, que es cuando dicen estará finalizada la Relación de Puestos de Trabajo. Aunque Jerez no podía esperar tantos meses y este asunto era de capital importancia, debiendo haber estado resuelto justo a la semana siguiente de la toma de posesión de sus actas de concejales.
Un cambio palpable es que llevamos cinco semanas de huelga de autobuses urbanos. Sí, este Gobierno que solucionaría los problemas de Jerez nos tiene sin transporte público, un pilar fundamental para la actividad diaria de multitud de jerezanos. Habría que recalcar que si Pilar Sánchez hubiera seguido siendo nuestra primera edil tendríamos físicamente una Casa Consistorial en ruinas. Y no precisamente por su gestión, si no porque estos trabajadores y los funcionarios municipales ya le habrían prendido fuego a nuestro Ayuntamiento, con ella dentro.
¿Y qué se puede decir de Zahav Motor? Una empresa que iba a crear cientos de puestos de trabajo y desde que se fue el PSOE parece que sus responsables se han ido con ellos. ¿Tendrá mal fario este Gobierno o es que no está capacitado para gestionar? Son muchas las preguntas que me vienen a la mente y quedan sin respuesta.
De lo que no quiero pronunciarme (porque no tengo información) es sobre alguna contratación a dedo que ya se lee en la prensa que han realizado con una dudosa legalidad. Hace falta perspectiva de tiempo para conocer como terminará este tema, si son solo habladurías o efectivamente hay algún mal fondo.
Algunos otros cambios sí que se han realizado, sobre todo de caras. Tenemos un reluciente alcalde Antonio Saldaña, perdón, primer teniente de alcaldesa. ¿En qué estaría yo pensando? Os confieso que tengo una teoría: veo a María José García-Pelayo ministra de España o consejera de la Junta de Andalucía. En alguna cartera de poco peso, eso sí. Es que esta señora está casi desaparecida de la ciudad, probablemente esté trabajando para que sea incluida en la candidatura de su partido. Así que solo da la cara su fiel escudero.
Bueno, pues poco más puedo escribir. Creo que el PP creó mucha expectativa en la ciudad y nada de lo prometido se está cumpliendo. Seguimos igual; o peor, porque el tiempo juega en nuestra contra. Espero que esta situación, por el bien de todos, pueda dar un vuelco en los próximos meses y que con la ola azul que llegará a España no ocurra lo mismo.
¿Echan de menos a alguien? Sí, necesitamos verdaderos profesionales implicados en la mejora de los actuales problemas. 

Así que Jerez sigue casi igual …

2 comentarios:

Nando L. dijo...

Me sorprende, viniendo de ti que eres una persona tan cerebral y tan justo, que muestres una impaciencia desmesurada por ver resultados en 87 días de gobierno y fueras totalmente indolente con una persona que durante años lo que ha hecho es guardar los problemas municipales debajo de una alfombra para que cuando llegue el siguiente se los encuentre y los solucione. Conociéndote como te conozco sé que esta entrada nace desde la premura por desgastar a un gobierno que está dando pasos firmes y que más pronto que tarde hará que yo te recuerde este post como uno de los mayores "cestos" llenos de demagogia de la incipiente historia de este blog.
Continúo mencionando palabras como: COMPAÑERISMO, DELEGAR, CONFIANZA, PREPARACIÓN, etcétera. Esto viene a raíz de considerar como alcalde al Sr. Saldaña. Personalmente, prefiero para mi ciudad un equipo de gobierno donde reine la concordia y la confianza entre sus miembro y por lo tanto, exista un diálogo continuo que uno donde sus ediles no soportan a su alcaldesa y la critican (destructivamente) de una forma abierta y sin miramientos.
Termino mencionando un caso, por no hacer muy extenso este comentario, que en mi opinión es de lo más triste, electoralmente hablando, que yo he visto en mucho tiempo. No es otro que el de inaugurar la Ciudad de los Niños antes de que este terminada. Demostró con ese gesto la desesperación por evitar lo que después ocurrió, la derrota estrepitosa y sin paliativos de Dña. Pilar Sánchez, conocida como la alcaldesa del desgobierno y de las bombas de humo con acciones de gobierno paupérrimas de calidad, véase el parcheado conflicto de los autobuses urbanos por no conceder el servicio a una empresa de reconocida solvencia y sí a una para salir del paso mientras la hacíamos dejar la alcaldía.
En fin, como siempre dice uno que conozco: "Tarde o temprano todo llega" y ya habrá tiempo de fiscalizar la gestión de la actual Alcaldesa.

GUADALUPE dijo...

Solo una pregunta ,por mi falta de interés hacia la politica !!!!! CUANTO TIEMPO LLEVABA EN EL SILLÓN CONSISTORIAL PILAR SANCHEZ?????

Publicar un comentario