miércoles, 15 de junio de 2011

Enhorabuena y suerte (por David)

El pasado lunes 13 de junio la nueva alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo dio a conocer el nuevo Gobierno de nuestra querida ciudad. Desde estas líneas quiero desearles toda la suerte del mundo, porque la suerte de dicho equipo será la de todos los jerezanos. Espero que acierten en sus decisiones y que los errores incidan lo menos posible en el devenir de la ciudad.
Estoy seguro que las distintas estructuras que vertebran la sociedad jerezana seguirán ejerciendo su labor con objetividad como hasta ahora la han venido desarrollando.
Tengo la total certeza que la Federación de asociaciones de vecinos Solidaridad va a seguir mirando con lupa todas y cada una de las decisiones y actuaciones del nuevo gobierno, concentrándose y manifestándose cuantas veces sean necesarias para solucionar los problemas de las barriadas.
Tengo la total certeza que los comerciantes del centro van a seguir exigiéndole al nuevo gobierno que sigan implantando políticas de promoción para que los ciudadanos se animen a comprar en sus negocios.
Tengo la total certeza que los comerciantes del Mercado de Abastos van a seguir pidiendo a los nuevos gobernantes que la plaza tenga la afluencia de público necesaria para que puedan mantener sus puestos.
Tengo la total certeza que los sindicatos seguirán en su lucha para que se cumplan los convenios colectivos y mejoren sus condiciones laborales, tomándose todas y cada una de las medidas que favorezcan el mantenimiento del empleo público, con la misma fuerza y pundonor que lo han hecho hasta ahora.
Tengo la total certeza que las concesionarias de los distintos servicios públicos van a seguir realizando su encomiable labor y pondrán todos los medios necesarios para ello, sin perjudicar el nivel de servicios exigido.
Tengo la total certeza que el Gobierno gobernará, la oposición opositará y la ciudadanía estará expectante ante los nuevos cambios que se avecinan según lo prometido por quienes ahora se les ha concedido la responsabilidad de dirigir Jerez.
Confío que el nuevo gobierno municipal cree empleo y baje la cifra de desempleados. Confío en que el nuevo gobierno construya las viviendas protegidas necesarias para que todas las familias puedan tener un techo donde cobijarse. Confío en que el nuevo gobierno siga protegiendo a las familias más necesitadas. Confío en que el nuevo gobierno siga apostando por incrementar el Estado de Bienestar. Confío en que el nuevo gobierno apueste por la juventud, el deporte, en la normalización de las infraestructuras. Confío en que el nuevo gobierno haga de la austeridad su meta final. Confío en que el nuevo gobierno tome las decisiones contando con la opinión de todos los sectores de la ciudad. Podría seguir y seguir como las pilas alcalinas, pero con estas muestras es suficiente.
A partir de ahora se abre un nuevo ciclo en Jerez, una nueva etapa, no sé si será mejor o no que la anterior, el tiempo lo dirá, de lo que estoy seguro es que será diferente.
Siempre que se celebran elecciones se generan nuevas ilusiones, nuevas metas, nuevos retos, nuevos proyectos. Por el bien de nuestra ciudad, al nuevo Gobierno municipal le doy mi enhorabuena y le deseo mucha suerte, la necesitará.

2 comentarios:

Nando L. dijo...

Muy buena reflexión David, ¿dudas en algún momento que esta alcaldesa no recibirá las protestas oportunas en el momento que algo no se haga correctamente?. Parece que estás llamando a la rebelión de las masas cuando todavía no se han dado motivos. Tú tranquilo, cuando se tengan que manifestar en la puerta del Ayuntamiento lo hará el colectivo afectado. Lo que si está claro es que García Pelayo aun tiene crédito, no como la Sra. Sánchez que perdió toda la moralidad y la vergüenza que un cuerpo humano puede albergar.

David dijo...

Yo no llamo a ninguna rebelión, simplemente son reflexiones con solera en voz alta. Y si García Pelayo no tuviera crédito tras una semana de alcaldesa, entonces apaga y vámonos ... Y la sra. Sánchez se ha apartado de la primera línea de la política, así que ya no es actualidad. Ahora lo que manda es fiscalizar las decisiones del nuevo gobierno

Publicar un comentario